Este muñeco S.H. Figuarts de Yamcha está inspirado en su aparición durante la saga Saiyan de Dragon Ball Z, donde tristemente muere por primera vez a manos de un Saibaman, durante la batalla contra Nappa y Vegeta. Un detalle destacado es que esta figura incluye un Saibaman a escala, con algunas articulaciones, lo que añade un gran valor a la pieza. El cuerpo es la versión 2.0 y trae varios rostros bien esculpidos, además de suficientes manos intercambiables para recrear múltiples poses, incluida la famosa pose del meme que inmortaliza su derrota.
La Figura de Yamcha, S.H. Figuarts, lanzada en 2017, aunque recicla algunas piezas en su esculpido y diseño, compensa al incluir el Saibaman. Los accesorios intercambiables que trae son: 4 rostros, 8 manos y el mencionado Saibaman. Esta figura fue lanzada como un Tamashii Web Exclusive, lo que significa que no tendrá re-stock en el futuro, convirtiéndola en una pieza de colección aún más codiciada.
No podrás conformarte con solo uno, ya que querrás reunir a Krillin y Goku en su etapa infantil para recrear un épico diorama de su enfrentamiento en el 22° Tenkaichi Budokai, cuando ambos se entrenaban bajo la tutela del Maestro Roshi.