El S.H. Figuarts de Ultimate Gohan lanzado en 2015 es una figura que reutiliza el cuerpo 1.0 de Goku SSJ del 2010 para traernos a esta versión del personaje que vimos durante su batalla contra Super Boo. Odiada por muchos por no innovar y amada por otros simplemente por ser esta representación de Son Gohan, es una figura que sólo destaca por eso.
La figura de Ultimate Gohan fue el lanzamiento número 22 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball y tuvo un tiraje 'Collector Shop' (el equivalente al 'Tamashii Web Exclusive') en el año 2015.
Era la primera figura que lanzaban de este personaje en su versión adulta, y la primera y única hasta el día de hoy basada en la batalla contra Super Boo Gotenks.
Lo único destacable de la figura es un accesorio de ataque de ki que representa al Masenko y venía con una base para sostenerlo. Por lo demás, sus rostros no eran los mejores, y su cuerpo fue un reciclado de la figura de Goku SSJ del 2010, a la que solo le cambiaron un poco el pintado y los rostros. Para ese año, 2015, ya habíamos tenido figuras con cuerpos 1.5 como Broly, Trunks o Android 16, lo que hacía que el cuerpo 1.0 se viera bastante anticuado.
Desde Listacompletade.com, no recomendaríamos esta figura, salvo que seas un completista. Ni siquiera el 'relanzamiento' como Event Exclusive Color de 2019 mejora casi nada. Con figuras como Gohan de Super-Hero con cuerpo 3.0 y el traje de Piccolo, esta versión del hijo de Goku ya parece un poco anticuada.
Igualmente, si aún tienes dudas, puedes ver el review-unboxing del youtuber El Cuarto 4to Gamer MX, donde se muestra con todo lujo de detalles.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.