La figura de Trunks 'Premium Color Edition' del año 2016 es un relanzamiento de la original lanzada en 2012, pero con un recoloreado más claro en sus ropas y con más sombreado en el cabello SSJ. Además, esta versión viene con menos accesorios: 4 pares menos de manos, 2 rostros menos de su estado base y 1 rostro menos en SSJ. Su molde es 100% idéntico al original.
Este SHF de Trunks del futuro es el lanzamiento número 28 de la colección de Dragon Ball, su tiraje es 'Collector Shop' (el equivalente al Tamashii Web Exclusive) y es una edición 'Premium Color Edition', más concretamente la segunda, la primera fue para Vegeta SSJ.
Una edición Premium Color es un relanzamiento de una figura ya lanzada anteriormente modificando los colores de la figura original, usando el mismo molde y añadiendo o quitando accesorios, en este caso con Trunks, le quitaron unos cuantos.
Su esculpido, articulaciones y accesorios que incluye son idénticos a los de la figura de Trunks del 2012. El sistema de articulaciones es 1.5, y sus accesorios, como ya hemos comentado, vienen capados: trae 1 rostro menos en SSJ, 2 rostros menos en estado base y dos pares de manos simétricas menos, una lástima, pero su precio de lanzamiento fue menor que el original.
Las diferencias en sus colores con respecto a la original son notorias. En las ropas podemos notar menos sombreado y colores menos oscuros, mientras que en su cabello de Super Saiyan, podemos ver que tiene sombreados más oscuros que la versión original, compruébalo tú mismo en la galería de más arriba.
Desde Listacompletade.com, a día de hoy (2025), no la recomendamos, salvo para completistas, sobre todo porque existe una figura de Trunks con la misma apariencia de su primera aparición en DBZ y cuerpo 3.0, además de que no tiene nada que envidiar en accesorios.
Igualmente, si quieres saber más sobre la figura, puedes ver el vídeo que te hemos preparado del canal de YouTube FigurAdicto X, donde nos la enseña con un unboxing.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.