La figura de Goku SSJ S.H. Figuarts de 2009 es la segunda de la colección y el primer Son Goku de todos los que vendrán luego. Fue una figura de lanzamiento regular, con muy pocos accesorios y con cuerpo 1.0.
Aunque a día de hoy lo que peor ha envejecido son sus rostros, que se pintaban con otra tecnología diferente, y aquí Kakarotto no salió muy beneficiado.
Ya hemos mencionado que este muñeco es el nº 2 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball, y que además es el primer Goku de toda la colección. También hemos comentado que trae pocos accesorios intercambiables, y si os habéis fijado en la ficha de más arriba, únicamente trae 2 rostros y 3 pares de manos. Y podréis decir: "Es que es una figura regular", pero a día de hoy, hasta las figuras regulares baratas al menos traen 3 rostros.
Y hablando de rostros, ese es el mayor defecto de esta figura al compararla irremediablemente con cualquiera de las actuales, pues no parecen captar la "esencia" del personaje.
Aparte de esto, podemos comentar que está basado en la Saga de los Androides y Cell, usando en teoría los colores del manga, razón por la cual tiene el traje en ese tono "oro viejo". Otra cosa destacable, y que se está perdiendo a día de hoy, es que toda la figura tiene sombreado de pintura, hasta en las manos.
Conclusión: cuando salió, tuvo que ser una figura brutal, y encima de tiraje regular por parte de Tamashii y Bandai. Pero a día de hoy, salvo que seas completista, no te la recomendaría.
Si quieres ver un unboxing con comparativa, te invito a ver el vídeo de nuestro amigo Aldo del canal El Cuarto 4to Gamer MX en YouTube, que nos lo enseña con mucho gusto.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.