El S.H. Figuarts Super Saiyan God Super Saiyan Son Goku de 2015 es la primera figura de Goku en SSJ Blue de la colección y está inspirado en la película de DBZ: La Resurrección de ‘F’, con su traje característico de ese arco. Es una figura única en el diseño del atuendo, que incluye dos cabelleras, pero comete el error de reutilizar el cuerpo 1.0 de Goku, algo que decepcionó a muchos.
Esta figura, Super Saiyan God Super Saiyan Son Goku, fue el lanzamiento número 23 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball y se puso a la venta en 2015. Además, cuenta con el honor de ser la primera figura de nuestro protagonista en SSJ Blue.
La figura está inspirada en la película Fukkatsu no F de DBZ, lo cual se refleja en su traje y botas, diferentes a las de la Escuela Tortuga, e incluye el símbolo de Whis en su pecho. Este mismo atuendo será utilizado durante los arcos de esta película y el Torneo de Champa, vistos y leídos en DB Super.
Sus accesorios no son destacables: incluye suficientes manos intercambiables y expresiones para el Super Saiyan Blue, pero lo más resaltable es que incorpora un cabello en estado base, aunque solo con un rostro, lo que no aporta demasiado dinamismo.
Lo peor de la figura es su cuerpo 1.0, que para 2015 ya comenzaba a verse obsoleto. Esto fue una gran decepción para muchos y es uno de los motivos por los que, en la reventa, es una de las figuras de primera generación menos valoradas.
Desde Listacompletade.com, no recomendamos esta figura a menos que seas completista, ya que, salvo por el diseño del traje, no tiene nada especial.
Si aún tienes dudas, puedes ver el review-unboxing del youtuber El Cuarto 4to Gamer MX, donde se muestra con todo lujo de detalles.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.