La figura de Son Goku Super Saiyan 3 del año 2012 para la colección S.H. Figuarts fue el sexto lanzamiento de la línea. Con tiraje Tamashii Web Exclusive, un cuerpo 1.0 y un accesorio de ki único, esta versión reciclaba el cuerpo de Goku SSJ de 2010, pero con un colorado propio de esta transformación. En cuanto a sus accesorios, salvo el efecto de ki, resultan bastante básicos.
Esta figura goza del honor de ser el primer Goku en Super Saiyan 3 de la colección y es muy preciada por los coleccionistas completistas, pero hay que reconocer que, desde su lanzamiento en 2012, los años no han pasado bien por ella.
La figura tiene un sombreado en todo el traje y cuerpo que imita el aura de ki a plena potencia, el cual viene como accesorio exclusivo en esta versión y nunca más ha sido reutilizado.
Los rostros presentan un esculpido "decente", pero el pintado y sombreado hacen que se vean horribles, especialmente si los comparamos con la versión de 2017, que sería la más recomendable actualmente, salvo que salga una edición más reciente. Además, solo incluye dos rostros, algo que, a día de hoy, resulta bastante limitado.
Esta figura representa momentos de la Saga de Majin Boo, con los colores que Akira Toriyama utilizó en el manga, razón por la cual también incluye una aureola.
Conclusión: una figura que, a día de hoy, no merece la pena, salvo que seas un coleccionista completista.
Si quieres ver un unboxing con comparativa, te invito a ver el vídeo de nuestro amigo Aldo del canal El Cuarto 4to Gamer MX en YouTube, donde nos la muestra en detalle.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.