La primera figura de Goku en estado base que Tamashii Nations lanzó para la colección en 2014 reutilizaba el cuerpo de su versión SSJ del 2010, pero con una nueva cabeza y rostros, los cuales ya eran dignos de esta marca, junto con un innovador efecto de ki, representando un Kame Hame Ha en carga. Además, sus colores seguían los del anime y no los del manga, como era lo común en esas figuras.
Para muchos, esta figura es conocida como Goku base V1, y aunque fue la primera de muchas en ese estado para la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball lanzada en 2014, es la número 14 en total.
Como mencionamos anteriormente, el cuerpo de esta figura está reciclado de la versión Super Saiyan lanzada en 2010, una figura con cuerpo 1.0 y varias carencias en los rostros. Aunque con esta figura se mantiene el cuerpo 1.0, algo que muchos fans reprocharon a Tamashii después de haber visto la figura de Krillin del 2013, que tenía un cuerpo 1.5. Sin embargo, lo que sí mejoraron fue la tecnología usada para pintar los rostros, ya que este Son Goku realmente parece más fiel al personaje, a diferencia del 2010.
En cuanto a accesorios, fue el más completo lanzado hasta ese momento (hablando de figuras de Goku), ya que las anteriores solo incluían un par de rostros y tres pares de manos. En cambio, esta figura trae 5 pares de manos, 5 rostros y un Kame Hame Ha, por lo que, aunque reciclaron el cuerpo, lo complementaron adecuadamente con accesorios.
Algo que comentar es que el reciclaje de cuerpos, sobre todo con Goku y Vegeta, es algo que Tamashii seguiría haciendo de manera recurrente. Si echas un vistazo al listado completo de las figuras de Goku, verás que más del 50% usa el mismo cuerpo 2.0.
Por nuestra parte, nada más que añadir, salvo que esta figura solo se la recomendaría a coleccionistas completistas, ya que hoy existen versiones mucho mejores. Sin embargo, si quieres ver un unboxing con comparativa, te invito a ver el vídeo de nuestro amigo Aldo en el canal El Cuarto 4to Gamer MX en YouTube, donde nos la muestra en detalle.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.