Como ya venía siendo habitual en la colección S.H. Figuarts, durante la SDCC del 2013, Tamashii Nations lanzó en exclusiva para ese evento la figura de Piccolo 'Special Color Edition'. Un relanzamiento de la ya lanzada en 2009, pero en esta ocasión con los colores vistos en el Anime en vez de los del Manga, porque en todo lo demás, es exactamente la misma figura.
Desde el 2011, Tamashii Nations y Bandai comenzaron la moda de los relanzamientos exclusivos de figuras exitosas, pero con un recoloreado especial para la SDCC (San Diego Comic-Con). En 2013, le tocó a Piccolo de DBZ con esta 'Special Color Edition'.
Es el segundo lanzamiento de una figura de este namekiano y la número 12 del total de la colección. Como ya hemos dicho, al ser un relanzamiento que solo cambia los colores, la figura mantiene el cuerpo 1.0 de la original, al igual que los mismos accesorios. Las únicas diferencias son el pintado y la "caja".
Esas diferencias en el pintado son muy notables en el personaje de Piccolo, pues en el Anime, el cinturón es azul y los músculos son rosas. En el Manga, el cinturón es rojo y los músculos amarillos. Además de eso, el sombreado del traje y la piel son más oscuros y brillantes. Las diferencias se pueden ver claramente en las imágenes de la galería, donde una figura está al lado de la otra.
Hoy en día, es una figura que solo compraría un completista, ya que tenemos la figura del 2020 con cuerpo 2.0 que la supera en todos los aspectos, o la más reciente del 2025 de Daima, que viene con cuerpo 4.0 y capa de tela.
Aparte de todo lo que te he contado, si quieres verla un poco más en detalle, échale un ojo al vídeo que te dejamos del Youtuber The Geek Chronicles, quien te la muestra en un retro unboxing.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.