El S.H. Figuarts de Piccolo de DBZ, lanzado en 2009, que veremos en esta página, cuenta con el honor y la particularidad de ser la primera figura de toda la colección, con todas las virtudes y defectos que ello conlleva. Con arquitectura o cuerpo 1.0, y unos accesorios aceptables.
A día de hoy, se le notan los años en esculpido, tecnología y diseño, pero sigue siendo una pieza preciada para los completistas.
Ya hemos comentado lo que hace más especial a esta figura: el hecho de ser la n.º 1 de la colección. Pero, para su época, era una figura muy completa y ha envejecido mejor que otras, incluso más recientes.
Si nos fijamos en las imágenes, podemos ver que sus rostros y esculpido estaban muy bien logrados, sin nada que envidiar a muchas figuras actuales. En cuanto a accesorios, es una figura bastante completa: incluye tres rostros, tres pares de manos, brazos cruzados, la capa y una mano para el Makankōsappō.
En cuanto a su diseño, está basado en DBZ, durante la saga de los Androides y Cell, aunque ya sabemos que Piccolo no cambia demasiado. Lo que sí es particular de esta figura, y que no volvimos a ver hasta el Piccolo de Super Hero, es que trae los colores originales del manga: cinturón rojo en vez de azul y musculatura amarilla en vez de rosa.
Si queréis ver un review-unboxing de la figura, también tenéis un vídeo aquí mismo, donde el youtuber El Cuarto 4to Gamer MX nos la muestra con todo lujo de detalles.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.