En el año 2012, tuvimos la primera figura de Perfect Cell que Tamashii Nations y Bandai lanzaron para la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball siendo esta la nº 9 del total.
Con un tiraje Tamashii Web Exclusive, esta figura mejoró los sistemas de articulación anteriores y destacó por incluir un accesorio Diorama/Efecto de Ki, un complemento único que nunca se volvió a repetir en otra figura de la línea.
La figura de Perfect Cell, lanzada en 2012, fue una pieza innovadora en su sistema de articulaciones, acercándose al estándar 2.0, aunque sigue siendo 1.5, con una característica particular: una doble articulación en el pecho.
Su esculpido fue impresionante para la época, ya que cada una de las manchas del bio-androide no solo fueron pintadas, sino también esculpidas. Además, Tamashii Nations aprovechó las formas inusuales del personaje para integrar las articulaciones de manera más natural, logrando una de las mejores figuras en cuanto a disimular las uniones.
Las alas también contaban con articulación, y la pintura cuidaba hasta el más mínimo detalle. En teoría, los colores están basados en los que Akira Toriyama utilizó en el manga, pero el sombreado aplicado le dio un aspecto un tanto extraño.
El punto más débil de la figura son sus rostros, ya que no lograron representar con fidelidad la expresión de Perfect Cell, el otro punto es la altura, pues se queda corto en escala al lado de otros personajes.
El punto más fuerte de esta figura es que incluye un soporte para un efecto de Kamehameha, el cual también funciona como un diorama para recrear este icónico ataque.
Si quieres ver un unboxing en detalle, te invito a visitar el canal RobertMan en YouTube.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.