El S.H. Figuarts de Golden Frieza lanzado en 2015 está basado en la película de DBZ La Resurrección de 'F'. Es una figura con un molde muy similar al de su forma final lanzada en 2013, pero con las adaptaciones necesarias para esta transformación. Tiene un acabado bastante bueno para tener más de 10 años; lo peor es su escasez de accesorios intercambiables.
Con esta figura de Golden Frieza lanzada en 2015 como tiraje Collector Shop (el actual Tamashii Web Exclusive), la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball alcanzaba el lanzamiento número 24.
Fue la segunda figura de este personaje y, dado que su versión en 'Final Form' de 2013 puso las expectativas muy altas tanto en articulaciones como en accesorios, esta fue una decepción para algunos.
En cuanto a su esculpido, es casi un clon, pero con las adaptaciones necesarias para verse como su forma 'Golden'. Sus articulaciones eran idénticas, un cuerpo 1.5, que la verdad es que, a día de hoy, sigue cumpliendo tanto en funcionalidad como en estética, y se ha usado hasta 2022 con la última versión que salió de Frieza en su 4ª transformación o Formal Final.
La figura flaquea en accesorios, pues aunque trae 3 cabezas 100% nuevas, solo incluye 2 pares de manos simétricas y ningún pie, lo que hace que baje muchos puntos.
Con esta figura, Tamashii Nations y Bandai se pasaron el tiraje exclusivo del Collector Shop por el forro, pues en 2019 relanzaron esta figura como tiraje exclusivo de eventos con el sobrenombre de 'Event Exclusive Color', cuyo único cambio es, ciertamente, eso: colores más intensos.
Desde Listacompletade.com, es una figura que recomendamos al 100%, a pesar de su escasez de accesorios, pues es la única versión de este villano en su versión Golden que ha salido hasta hoy (2025).
Si quieres ver más detalles de la figura, te hemos dejado un vídeo unboxing del canal de YouTube de Distribuidora Animéxico, que nos lo enseña bastante bien.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.