El S.H. Figuarts de Broly del año 2014 fue la primera figura que Tamashii Nations lanzaba de este personaje de las películas de Dragon Ball Z. También es la primera figura 'grande' de la colección, con unos 22 cm de alto, que deja a los 14 cm de Goku a una buena escala. No incluía muchos accesorios, pero sí innovaba en articulaciones y un esculpido digno de este personaje.
Con este lanzamiento de Broly en 2014, Tamashii Nations hizo un trabajo increíble. Su sistema de articulaciones es ya casi el 2.0. Esta figura solo conserva la articulación de la ingle de las 1.0, lo que nos brindaba una movilidad y resultados estéticos no antes vistos en un S.H. Figuarts de Dragon Ball.
La figura vino algo corta de accesorios, aunque los que trae son suficientes: solo 3 rostros y tres pares de manos, pero para posar al personaje en cualquier pose de batalla, es más que suficiente.
Esta figura fue lanzada con tiraje Tamashii Web Exclusive, lo que se supone que no tendría re-stock, pero con el éxito del personaje, la empresa usó las ediciones exclusivas de evento para repetirla y relanzarla dos veces más, una en 2016 y otra en 2018. Pero por si fuera poco, en 2025 ha vuelto a ser relanzada como edición exclusiva del 40th de Dragon Ball, y esta vez sin recolores, lo que quiere decir que esta figura ha sido relanzada 3 veces en total, aunque solo esta última del 40th es con los mismos colores.
Lo que más destaca y destacó de esta figura era y es su tamaño, unos 22 cm de alto, con respecto a la media de unos 15 cm del resto, lo que la hace bastante imponente.
Nosotros solo la recomendamos si eres un fanático de esta versión del personaje, pues sigue siendo una figura del 2014, con un cuerpo 1.5, que merece más una actualización que un relanzamiento.
Si quieres ver la figura al detalle, te hemos preparado un vídeo del canal de YouTube, Coleccionando Figuras, que nos la enseña con todo lujo de detalle.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.